Historia

En San Martín, provincia de Buenos Aires, a mediados del 2006 nace lo que desde no hace mucho se conoce como Absurdo Espiral. La banda comenzó siendo un trío (piano, voz, batería) integrado por los hermanos Eliseo y Marcos Tevez junto a Martín Iñigo. Tras varios meses de experimentación deciden incorporar al bajista Marcelo Alarcón, quien también fue letrista durante un corto pero intenso tiempo. Su salida inspiró a un allegado a la banda a comenzar a estudiar, Antonio Furchi, quien se convirtió en el segundo bajista oficial de la banda.

Las primeras composiciones de la banda exponen una estética diversa, que combina el sonido indie de la escena del rock británico de principios de la década del 90’ con referencias al paisaje de Buenos Aires. A comienzos del 2007, ya siendo un cuarteto, proponen sumar a un quinto integrante, Martín Islas, quien se encargaría de las guitarras. Cuando Antonio se hace a un lado, en su reemplazo llega Santiago Pasi Arias, actual bajista de la banda. Luego de dos años de composición y ensayos, en julio de 2008 graban un demo de difusión con las siguientes canciones: “Nada va a ser igual”, “Cosas sin saber”, “Cables conectores” y “Ciudad en llamas”.

La banda se presenta en vivo en un par de oportunidades. Su crecimiento se refleja en un quinto tema, agregado al demo anterior: Adiós. El 2009 trae cambios en la formación de Absurdo Espiral: Martín Islas se aleja del proyecto y comienza una etapa de transformación, cuyo resultado será "Culpable", tema que se encuentra en etapa de masterización. A principios de 2010, Ignacio Piñeiro se suma a la banda como guitarrista.

Actualmente Absurdo Espiral continúa ensayando y componiendo nuevas canciones para la salida de su primer EP.